viernes, enero 10, 2014

RELACIONES MÁS QUE RESPETUOSAS


“DEPENDENCIA: DELEGACION MUNICIPAL
OFICIO: No. 079/74

C. Inoscencio Díaz Almanza
Presidente Municipal
Tamasopo, S.L.P.

Obra en mi poder su Oficio No. 534/974, Expediente 26/74, de fecha 28 de los corrientes, en el que comunica a la Delegación Municipal a mi cargo, que: “En virtud de los constantes problemas que se han suscitado a últimas fechas en esta Delegación, el parecer por el excesivo consumo de bebidas embriagantes que se expenden, no solamente en los negocios del ramo sino también en los bailes que ilegalmente son autorizados por el suscrito y que a partir de la fecha quedan suspendidos dichos bailes, Quermeses y todo Equipo de sonido, Orquestas y Conjuntos musicales, y que solamente la Autoridad Municipal, podrá o no autorizar lo anterior”.

A este respecto, debo hacer las siguientes aclaraciones: En lo que respecta a problemas, éstos los ha promovido el Agente del Ministerio Público en funciones C. Roberto Rodríguez Ledezma, porque su hijo Efraín Rodríguez Moctezuma, en el Baile celebrado en día 24 anterior, le tiró una botella de vidrio con cerveza al C. Licandro Delgado López, Agente de la Judicial Ganadera no logrando pegarle, pero el mismo objeto fue a golpearle (se refiere a la botella) en la cabeza de la Señora Cecilia Viuda de Martínez, siendo testigo de esto, el C. Alfonso Montelongo Vázquez, la citada señora sufrió una herida de consideración que fue atendida en la Clínica No. 12 del I.M.S.S., de Tamasopo, S.L.P., como este hecho de sangre corresponde a la Autoridad Municipal, no fue ni llamado el causante.

Con referencia a los bailes, si se han autorizado en forma legal, porque han sido para obras benéficas para recaudar fondos: Para pagar a la Maestra del Kinder, para el I.P.I., la Escuela Primaria Federal “Plan de San Luis”, Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, Escuela Secundaria Federal de Tamasopo y últimamente para obtener fondos para sufragar los gastos que se originarán en las Fiestas Patrias. La Delegación Municipal acatando la disposición de esa Presidencia Municipal, solicita que la misma le garantice el 50% sobre la cantidad de: $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/00) valor del Contrato actualizado con la Orquesta de los Hermanos Patiño de la Ciudad de Rioverde, S.L.P., para la celebración del baile del 16 del próximo mes de Septiembre, que por tradición siempre se han llevado a efecto. El baile de Huapango se puede suspender, que este se hace por diferencia de gustos entre la gente de este Pueblo. Aclarando que el 50% que se solicita es para cancelar el Contrato con la Orquesta ya mencionada y que así estipula el compromiso contraído.

Por todo lo anterior, en lo que se refiere a las aclaraciones, si no hay reconsideración, me sujetaré a las disposiciones emanadas en su Oficio de referencia.

Sin otro asunto por el momento, me suscribo de usted muy atentamente.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
Agua Buena, S.L.P., a 31 de Agosto de 1974
EL DELEGADO MUNICIPAL
ANTELMO ZUÑIGA PAEZ.

c.c.p. C. Lic. Guillermo Fonseca Álvarez, Gobernador Constitucional del Estado, San Luis Potosí, S.L.P.
c.c.p. Lic. Horacio Ramírez Sornoza, Procurador General de Justicia en el Estado, San Luis Potosí, S.L.P.
c.c.p. Dr. Alfredo Villalobos Rodas, Jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado.- Villerías No. 115, San Luis Potosí, S.L.P.
c.c.p. Guillermo Torres Ledezma.- Primer Regidor.- Presente.
c.c.p. Eusebio López Sáinz, San Luis Potosí, S.L.P.
c.c.p. Archivo”.

Esta situación presentada en los años setenta, nos proyectan el contexto aún, de aquellas autoridades municipales originadas en el seno influyente del siempre Tamasopo, excelentes para pedir, exigir, mandar, etc…, pero para cooperar carecen hasta de sentido común.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...