jueves, noviembre 18, 2010

ACTIVACIÓN DE LA REMODELACIÓN


Mediante éste Oficio, nos percatamos de la vigencia del viejo proyecto de transformar al paraje de “Las Cascadas” en un parador turístico administrado por el H. Ayuntamiento. Un plan añejo que iniciara décadas atrás con el pleito legal por su adjudicación y que concluyera con su compra para desde ese momento pretender el sueño dorado que por razones desconocidas se fue diluyendo con los años y terminó en manos de concesionarios.
En fin, esa es otra historia.
El texto del Oficio es ilustrativo en el sentido de la importancia que tenía para las autoridades la pronta remodelación del recinto municipal, un punto que desde ese momento, no se dejaría al azar y se tornaría constante hasta su logro.
He aquí mencionado Oficio:

“Noviembre 1º. de 1978.

C. ING. GUILLERMO GONZALEZ ESCAMILLA
VOCAL ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA ESTATAL
DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
NUEVA UNIDAD ADMINISTRATIVA
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Con toda atención y por este conducto comunico a usted que en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad solicitar el traspaso de presupuesto de la Obra

“Tamasopo, S.L.P. Noviembre 29 de 1978.

C. LIC. CARLOS ROBLES OYARZUM
OFICINA DELCONVENIO
UNICO FEDERACION-ESTADO.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Con toda atención y por este conducto me permito hacer de su conocimiento que después de considerar ampliamente el caso en Junta extraordinaria de Cabildo, se acordó comunicar a usted esa decisión y poner a su consideración el traspaso del presupuesto destinado a un parador turístico, para utilizarse en la remodelación del actual Palacio Municipal.

Lo anterior, tomando en cuenta que el presupuesto destinado para el parador turístico es muy raquítico y prácticamente no soluciona ningún problema para el turismo y además que el Municipio nunca ha participado del usufructo que por concepto de explotación se ha venido haciendo del paraje denominado “Las Cascadas”, ya que lo hace en forma particular la persona que tiene en arrendamiento ese lugar con la S.A.R.H.

Por lo antes expuesto y considerando el triste y lamentable estado en que se encuentra actualmente el Palacio Municipal y deseando un edificio más digno de nuestro Municipio, solicitamos a usted encarecidamente se tome en cuenta nuestra petición y además se considere la posibilidad de ampliarse ese presupuesto de $161,000.00 destinado al parador turístico a $291,000.00, que es el presupuesto que se hizo de acuerdo a los Estudios realizados sobre este proyecto por parte del Ing. Guillermo González Escamilla, al que le habíamos puesto al tanto de nuestra inquietud sobre el particular.

Sin otro asunto que tratar por el momento y esperando sea considerada amplia y positivamente nuestra petición, me es grato saludarlo y reiterarle las seguridades de mi consideración atenta y distinguida.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ”.
(Rúbrica).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...