viernes, noviembre 05, 2010

ANTICIPADOS Y REMISOS EN EL CHINO


El cumplimiento del Servicio Militar Nacional, lo hemos mencionado anteriormente, presentó en décadas pasadas una auténtica muestra de “civismo” que las autoridades municipales celosos asumían, con ese ímpetu guardián, se dirigían a los representantes civiles para coadyuvar esfuerzos para que absolutamente nadie, pasara por alto esa obligación ciudadana.

“Tamasopo, S.L.P. Agosto 29 de 1977.

C. ANDRES ARVISU GONZALEZ
JUEZ AUXILIAR
EL CHINO, S.L.P.

Por medio del presente nos permitimos dirigirnos a usted de la manera más atenta a fin de solicitar su valiosa colaboración y a partir de la fecha se sirva notificar a todos los jóvenes en edad de hacer su Servicio Militar y remisos que no se hayan inscritos, que pasen y lo hagan a la mayor brevedad posible para entorpecer las labores correspondientes a la Junta Municipal de Reclutamiento.

Apercibiendo aquellas personas que pasen por alto lo anterior se les llamará de esta Autoridad Municipal para lo que haya lugar.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ.

SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
ROGELIO MERCADO RAMIREZ.

c.c. Al C. Eduardo Laguna Mejía.- Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento para que tome nota de lo anterior”.

Recuerde que meses antes, el Capitán Retirado Eduardo Laguna Mejía, había renunciado argumentado un mal estado de salud, que en realidad terminó aceptando continuar cuando se le aumentó el salario.

“ASUNTO: SE REMITE RELACION DE JOVENES APTOS PARA EL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

AGOSTO 29 DE 1977.

C. PRESIDENTE MUNICIPAL
Y DE LA JUNTA DE RECLUTAMIENTO
DESPACHO EDIFICIO
PRESIDENCIA MUNICIPAL
TAMASOPO, S.L.P.

En atención a su oficio actualizado referente al encuadre de los jóvenes radicados en ésta comunidad y Fracción Municipal, por medio de la presente me estoy permitiendo girar a su superior conocimiento los que se encuentran aptos para el Servicio Militar Nacional los siguientes:

EDAD OBLIGATORIA DE 18 AÑOS:
Roberto Zúñiga Salazar, J. Jesús Govea Sánchez, Donaciano Barrientos Castillo, Dagoberto Govea García, Eloy Olivarez García, Samuel Vizcaíno Enriquez, Alfredo Torres Vizcaino, Marcelo Vizcaíno Quevedo, Dionicio Quevedo Pineda, Armando González Vazquez, Epifanio Ramírez Hernández.

ANTICIPADOS CON 17 AÑOS:
Artemio Hernández Rodríguez, Rafael Olivarez Hernández, Benigno Gómez González, Agustín Rodríguez Badillo, Ángel Quevedo Guerrero, Abel Mendoza Orta.

REMISOS PREVIA COMPROBACION DE SU CARTILLA:
Arnulfo Vega Mendoza (20 años), Arnulfo Ponce Castillo (19 años), Eusebio García Martínez (20 años), Demetrio Mata García (19), José Luis Galván Nolasco (19).

Lo que pongo a su consideración, aclarando que si los jóvenes que aparecen como remisos presentan pruebas fidedignas por medio de su cartilla, se marcarán con una X quedando exentos del servicio obligatorio.

Sin otro particular me es grato suscribirme de su superior autoridad.

MUY RESPETUOSAMENTE
EL JUEZ AUXILIAR
ANDRES ARVIZU GONZALEZ”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...