jueves, noviembre 04, 2010

RENUENCIA EXTREMA


Reza un dicho popular que “si quieres conocer a alguien dale poder”; basado en ello, el poder transforma personalidades o simplemente acentúa lo que en realidad se es, aflora auténtico y hace tomar actitudes de absurdos egocéntricos.

Así, quizás, todos lo que poseen un esporádico momento de poder, suelen incurrir en arbitrariedades o faltas de tacto para con los demás, se pasan por alto compromisos y responsabilidades, y hay quienes hasta declaran rivalidades inexistentes a diestra y siniestra.

Los siguientes dos Oficios, son muestra de todo ello, o quizás, de un poco de ello.

“DEPENDENCIA: DIRECCION DE FOMENTO AGRICOLA Y GANADERO
SECCION: FIERROS Y SEÑALES
NUMERO DE OFICIO: 10255
EXPEDIENTE: 464/0 (36)

ASUNTO: Sírvase remitir formas, se indican.

San Luis Potosí, S.L.P. noviembre 15 de 1971.

“AÑO DE RAMON LOPEZ VELARDE”.

C. PROFR. HEBERTO MORIN MARTINEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL
TAMASOPO, S.L.P.

Es obligación de todos los Presidentes Municipales enviar en el mes de Enero de cada año a la Dirección de Fomento Agrícola y Ganadero, entre otros datos, los relativos a los Registros y Refrendos de Fierros y Señales para el ganado Mayor y Menor; por tal motivo a principios del año actual le enviamos la Circular número I solicitando los datos de referencia.

Posteriormente y en varias ocasiones le hicimos atento recordatorio de que no habían mandado los datos correspondientes a 1970 y hoy por última vez, muy encarecidamente le suplico que a la mayor brevedad posible nos remita los datos tantas veces solicitados, pues los necesitamos urgentemente para completar la estadística de la Oficina.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL DIRECTOR DE FOMENTO AGRICOLA Y GANADERO
FELIPE VALLE ESPINOSA”.

“San Luis Potosí, S.L.P. 28 de Octubre de 1972.

C. PROFR. HEBERTO MORIN MARTINEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL
TAMASOPO, S.L.P.

Con fecha 15 de Enero del presente año, me dirigí a Usted manifestándole que es obligación de todos los Presidentes Municipales de la Entidad, enviar durante el mes de Enero a la Dirección de Fomento Agrícola y Ganadero, los datos referentes a los registros de fierros para herrar animales y los de señales de sangre verificados en ese Municipio durante el año próximo anterior de 1971.

Se le enviaron suficientes formas para que de inmediato las remitiera a esta Oficina con los datos que en ellas se solicitan; como a la fecha ha transcurrido bastante tiempo y no ha cumplido con esta disposición, es necesario y urgente que inmediatamente nos remita los datos tantas veces solicitados, y también los correspondientes a 1970 que a pesar de insistirle no los ha mandado.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
P.A. DEL DIRECTOR DE FOMENTO AGRICOLA Y GANADERO
LUIS JUAN FLORES Y FLORES”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...