jueves, noviembre 04, 2010

APEGADOS A LA BUENA VOLUNTAD


Sin pretender señalar nada, sin la constancia verídica de la desgracia a la que se dicen pertenecer, sin nada de ello, lo expongo todo.
Se trata de las personas que de pronto, se aparecen en las puertas de los domicilios y mostrando un papel girado por las autoridades municipales solicitan la ayuda económica para aligerar el peso que de la vida llevan, es posible que algunos casos sean auténticos y verdaderos, si así fuese, bienaventuradas las almas de buen corazón.

“A QUIEN CORRESPONDA.-

El suscrito Presidente Municipal Constitucional que actúa con Secretario por Ministerio de Ley

HACE CONSTAR QUE:

La SRA. APOLINAR GONZALEZ CASTILLO, de 40 años de edad, viuda, no sabe leer ni escribir, de ocupación doméstica, originaria de Laguna de Gómez, S.L.P. y vecina de Pozo del Saúz, de este Municipio.
Es persona escasa de recursos económicos y sin contar quien le ayude a solventar sus gastos indispensables, por lo que ahora se encuentra con un hijo enfermo y se ve la penosa necesidad de recurrir ante las personas de buena voluntad que tengan a bien ayudarle con lo que esté a su alcance, los fondos que reúna serán destinados a las curaciones, medicinas y atención médica de su hijo AGAPITO OCOTLAN.
Se expide la presente en Tamasopo, Municipio de su mismo nombre del Estado de San Luis Potosí, a los tres días del mes de Marzo de Mil Novecientos Setenta y Nueve.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ”.

“El C. GREGORIO CORONA GONZALEZ, de 30 años de edad, casado, no sabe leer y escribir, de ocupación jornalero, originario y vecino de La Gavia, correspondiente a este Municipio.
Es persona de escasos recursos económicos y trabajador del campo, por lo que su sueldo es raquítico y no le es posible reunir la cantidad que le permita alimentar a su familia y construir su casa, ya que cabe hacer mención de que el domingo 4 del corriente mes se le quemó y desea volver a construirla; motivo por el cual solicita de las personas de buena voluntad que tengan a bien ayudarle económicamente para la construcción de una casa nueva.
Se expide la presente en Tamasopo, Municipio de su mismo nombre del Estado de San Luis Potosí, a los ocho días del mes de Mayo de Mil Novecientos Setenta y nueve”.

“El suscrito Presidente Municipal Constitucional, que actúa con Secretario por Ministerio de Ley
CONCEDE AUTORIZACION:
Para que la señora MARIA CASTILLO GONZALEZ, de 25 años de edad, Unión libre, no sabe leer y escribir, doméstica, originaria de Labor, Cárdenas, S.L.P. y vecina actual de Puerto Verde, correspondiente a este Municipio, PASE A LA VÍA PÚBLICA Y COMERCIO EN GENERAL a solicitar de las personas su ayuda económica voluntaria, ya que su esposo que es su único sostén se encuentra enfermo y carece de recursos para darle atención médica, por lo que solicita de las personas de buena voluntad le ayuden con lo que tengan a bien proporcionarle que será en beneficio también de sus cuatro hijos, menores de edad”.

“El suscrito Presidente Municipal Constitucional que actúa con Secretario por Ministerio de Ley CONCEDE AUTORIZACION:
Para que la SRA. VIRGINIA HERNANDEZ HERNANDEZ, para que pase a la vía pública a solicitar de las personas en general su ayuda económica, ya que el día de hoy falleció una hija de ella de nombre SANTA ELIZABETH y carece de recursos para sus funerales; por lo que solicita de las personas de buena voluntad su ayuda con lo que sea la voluntad de cada quien”.

“El suscrito Presidente Municipal Constitucional que actúa con Secretario por Ministerio de Ley CONCEDE AUTORIZACIÓN:
A la Sra. PAULINA ÁLVAREZ CASTILLO, de 20 años de edad, casada, Originaria de Tierras Coloradas, Municipio de Rayón, S.L.P. y vecina actual de Puerto Verde, correspondiente a este Municipio; para que pase a la vía pública y comercio en general a solicitar en forma voluntaria de las personas que tengan a bien hacerlo su ayuda económica, ya que hoy en la madrugada FALLECIÓ una hija de ella de nombre Dominga González Álvarez de 2 años de edad y se encuentra tendida, faltándoles dinero para el sepelio correspondiente.
Por lo que se agradece anticipadamente lo que humanamente se pueda hacer a favor de la señora PAULINA ÁLVAREZ CASTILLO. Se extiende la presente… Catorce de Agosto de Mil Novecientos Setenta y Nueve”.

“El suscrito Presidente Municipal Constitucional que actúa con Secretario por Ministerio de Ley CONCEDE AUTORIZACIÓN para que la señora GELACIA GONZÁLEZ CASTRO vecina de Puerto Verde, correspondiente a este Municipio pase al comercio establecido y público en general a solicitar de las personas de buena voluntad su ayuda económica; lo anterior es debido a que el día de hoy por la mañana falleció un hijo de ella y siendo personas de escasos recursos económicos carecen de fondos para el sepelio.
Agradeciéndoles anticipadamente lo que tengan a bien hacer a favor de esta persona, se expide la presente… a los once días del mes de Septiembre de Mil Novecientos Setenta y Nueve”.

“El suscrito Presidente Municipal … CONCEDE AUTORIZACIÓN para que el señor ANTONIO MATA SILVA vecino de la Mesa de la Laguna Grande de este Municipio pase al comercio establecido y público en general a solicitar de las personas de buena voluntad su ayuda económica para el sepelio de la niña MA. LUISA MATA MARTÍNEZ hija de él y de dos años de edad, ya que el día de hoy a las 5:45 horas de la mañana falleció y siendo persona de escasos recursos económicos no tiene para los gastos.
Se extiende… a los diecinueve días del mes de Septiembre de 1979”.

“El suscrito… HACE CONSTAR QUE: La Sra. JULIA HERNENDEZ HERNANDEZ vecina de este lugar es persona de escasos recursos económicos como algunas pueden darse cuenta, por lo que esta Presidencia Municipal le concede autorización para que solicite de las personas de buena voluntad ayuda económica para darle a su hija MA. DE JESUS CASTILLO HERNANDEZ atención médica, ya que actualmente se encuentra enferma.
A solicitud de la interesada se expide… a los diecinueve días del mes de Octubre de Mil Novecientos Setenta y Nueve”.

“El suscrito… CONCEDE AUTORIZACIÓN A la señora RAQUEL MATA RODRIGUEZ, de 38 años de edad, Unión Libre, no sabe leer ni escribir, doméstica, originaria de Maldonado, Alaquines, S.L.P. y vecina de EL NARANJAL, correspondiente a este Municipio.

Para que pase a la vía pública y solicite en forma voluntaria de las personas ayuda económica para sostener a su familia, ya que su único sostén es su esposo y actualmente se encuentra hospitalizado en Ciudad Valles, S.L.P. por lo que se agradece lo que se tenga a bien hacer a favor de esta persona.
Se expide… a los veintiún días del mes de Diciembre de Mil Novecientos setenta y nueve”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...