martes, noviembre 09, 2010

CUOTA PARA ARRENDATARIOS DEL FUNDO LEGAL


“En Tamasopo, Municipio de su Nombre del Estado de San Luis Potosí, siendo las 19:30 horas (Siete y media de la tarde) del día 13 de Mayo de 1977 –Mil Novecientos Setenta y Siete- reunidos en el lugar de acuerdos de la Presidencia Municipal los CC. AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ, ROGELIO MERCADO RAMIREZ Y SILVIA PADILLA HERNANDEZ.- Presidente Municipal, Secretario y Tesorera del H. Ayuntamiento Constitucional con los arrendatarios del Fundo Legal para celebrar sesión extraordinaria.- Habiendo quórum legal, se declara instalada la sesión y acto seguido el PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL da a conocer el motivo de la reunión consistente en solicitar de los arrendatarios la cantidad de $40.00 (CUARENTA PESOS 00/100 M.N.) como cuota de cooperación más aparte su cuota de arrendamiento que es de $120.00 (CIENTO VEINTE PESOS 00/100 M.N.) ambas cantidades por hectárea, estando la mayoría de los presentes de acuerdo aceptando lo anterior de conformidad y que para constancia proceden a firmar la presente después de ratificarla.- No habiendo otro asunto de momento que tratar se dio por terminada la asamblea siendo las 20:45 horas.- Ocho de la noche con cuarenta y cinco minutos.- DAMOS FE:

EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ.

SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
ROGELIO MERCADO RAMIREZ.

TESORERA MUNICIPAL
SILVIA PADILLA HERNANDEZ.
(Rúbricas)

ARRENDATARIOS ASISTENTES:
Juan García Juárez, Silverio Izaguirre Rico, Salomé Martínez Gutiérrez, Profr. Heberto Morín Martínez, Juana García Paz, Ma. Ascención Méndez Viuda de Reyes, Procopio Mariscal Alvarado, Juan José Hernández Ortíz, Francisco Izaguirre Rico, Anabelia Olvera Izaguirre, Nestor Ramírez Juárez, Sixto Zúñiga Meza y Francisco Mercado Tubón.

Los arrendatarios que no acudieron al llamado son: Tomasa Chavira Caspeta, Irineo Ortíz Vega, Arnulfo Zamudio Castro, Teófilo Emigdio Chavira Caspeta, J. Ascención Caspeta Rodríguez, Carlos Martínez Gutiérrez, Marcos Martínez Vega, Juan José Julio Ortíz, Magdaleno Rivera Carrizalez y Gonzalo Vivas Aguilar.

Logrado el acuerdo de la mayoría, gira solicitud a la Empresa Azucarera para hacer efectivo la erogación a su favor.

“Junio 3 de 1977.

J. JESUS MORENO ANDRADE
JEFE DEL DPTO. DE CREDITO A CAÑEROS
INGENIO “ALIANZA POPULAR”, S.A.
TAMBACA, S.L.P.

Por medio del presente me estoy permitiendo dirigirme a usted para pedirle que nos haga favor de hacer el mismo descuento anterior de cuota de Arrendamiento de las personas que poseen terrenos propiedad de esta Presidencia Municipal, la cantidad de $120.00 (CIENTO VEINTE PESOS 00/100 M.N.) más $140.00 (CIENTO CUARENTA PESOS 00/100 M.N.) como cuota extraordinaria de cooperación según acuerdo habido con ellos en ésta el día 13 de Mayo Ppdo.

Por lo anterior le estamos anexando Acta de acuerdos con las personas que constituyen el Fundo Legal y en la cual es notorio que algunas de ellas no firman por la razón que no las localizaron por diversos motivos pero todos asistieron a dicha asamblea y estuvieron de acuerdo, firmando la mayoría de su aprobación al respecto.

Sin otro particular de momento, aprovechamos la ocasión para reiterarle la seguridad de nuestra atenta y distinguida consideración.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ.

c.c. Al C. Ing. Arturo Perales Netro.- Gerente General del Ingenio “Alianza Popular”, S.A., Tambaca, S.L.P.
c.c. A la Tesorería Municipal.
c.c. Archivo”.

La cuota surgida de la reunión es extraordinaria, es decir, la renta por hectárea continuará en $120 pesos anuales, cantidad económica ridícula, en fin, el manejo del arrendamiento del fundo legal siempre ha sido absurdo.
Nótese que en dicha junta se aprobaron $40.00 pesos, pero cuando se hace efectiva aparecen $140.00 como acuerdo de la asamblea.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...