viernes, noviembre 05, 2010

REMODELACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL


“CENTRO SAHOP (23) SAN LUIS POTOSI.
JEFATURA.
CS-23-0-2631
Exp. 9-07

San Luis Potosí, S.L.P., diciembre 14 de 1978.

C. AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ
Presidente Municipal
Tamasopo, S.L.P.

Con relación a su oficio número 230/II/978 del 9 de septiembre pasado, dirigido al C. Lic. Carlos Robles Oyarzum, Director de Coordinación y Planeación de la Oficina del CUFE, solicitando la remodelación del Palacio Municipal de esa población, me permito manifestar a usted que para la programación de obras en Cabeceras Municipales para 1979 ya ha quedado definido totalmente el anteproyecto respectivo, en coordinación con la citada Oficina del Convenio Único Federación-Estado.

Por lo anterior, su solicitud será considerada al formularse el programa para el ejercicio de 1980, quedando sujeta, desde luego, a las observaciones y cambios que las Autoridades tanto del Gobierno del Estado como de la SAHOP crean convenientes.

Atentamente
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
El Jefe del Centro
Ing. Sergio Pérez Romero”.

La solicitada remodelación total llegó hasta el periodo del Profesor Adolfo Alva Ponce 1983-1985, dejando en el olvido aquella vieja casona edificada con materiales de la región y láminas por techo; obviamente en sus inicios debió haber sido hojas de palma.

La primera noticia de un intento de remodelación se da el 13 de Julio de 1939, cierto, no se trata del inmueble general sino solo del acceso a el.

“C. ISAIAS ZAMUDIO
Presente.
La Presidencia Municipal a mi cargo, atendiendo a las indicaciones del Sr. Zúñiga, referente a la madera para la reconstrucción de la escalera de esta Presidencia, debo manifestarle que de momento no es posible acceder a sus deseos pues usted de antemano conoce la situación que la misma guarda económicamente.
Al mismo tiempo esta Presidencia no puede por ningún motivo dejar de percibir contribuciones, ya que de ello depende la seguridad de sus ingresos.
Atentamente
Sufragio Efectivo, No Reelección.
Tamasopo, S.L.P., julio 13 de 1939.
El Presidente Municipal
Arnulfo Zamudio.
El Secretario
Juan L. Ugalde Cervantes”
(Rúbricas).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...