viernes, noviembre 05, 2010

PROGRAMA DE TRABAJO


“Tamasopo, S.L.P. a 25 de Enero de 1977.

C. LIC. GUILLERMO FONSECA ALVAREZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

El H. Ayuntamiento de Tamasopo que me honro en presidir le saluda afectuosamente deseando que las relaciones entre el Gobierno del Estado y Municipales sean cada vez más cordiales y que el ejemplo de solidaridad en nuestro Estado sea una prueba para el C. Lic. José López Portillo digno Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos que estamos trabajando bajo un sistema de responsabilidad compartida y entrega recíproca.

Sr. Gobernador:

En el programa de trabajo que nos hemos propuesto para este año figuran algunas obras, en las cuales solicitamos su valiosa intervención así como también alguna aportación del Gobierno del Estado. A continuación le enumero las obras que nos hemos echado a cuestas y la ayuda que le solicitamos en cada una de ellas.

1º.- Unidad de matanza, en esta obra le estamos solicitando su ayuda económica ya que la misma tiene un costo aproximado de $250,000.00.
2º.- Su ayuda y su apoyo moral para agilizar los trámites, para la más pronta solución a nuestro problema de la urbanización del pueblo de Tamasopo.
3º.- El drenaje y alcantarillado, obra que requiere su valiosa ayuda económica por su considerable costo.

Por lo antes expuesto y con la seguridad de que considerará nuestras peticiones le reiteramos la seguridad de nuestra atenta y distinguida consideración.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ”.

No me sorprende el hecho de que el programa de obras de las autoridades municipales no incluya en sus proyectos a otro poblado que no sea Tamasopo, fue posiblemente una tendencia inadvertida, una actitud con responsabilidad en el inconsciente; no de ésta administración, sino de muchas. He señalado anteriormente que por más de 50 años no hubo un decisivo apoyo hacia el interior del territorio municipal. Solo eran tomados en sus proyectos cuando se trataba de cooperar para las recepciones de políticos.
Si bien hubo algunas obras, en especial los caminos, éstos no fueron ejecutados por el Ayuntamiento sino por programas Estatales o Federales.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...