miércoles, noviembre 03, 2010

EXHORTO DE CREDENCIALIZACIÓN


“DEPENDENCIA:- PRESIDENCIA MUNICIPAL
ASUNTO: CIRCULAR.

Tamasopo, S.L.P. Febrero 6 de 1970.

C. JUEZ AUXILIAR
LA COPA, S.L.P.

Es necesario que ese Juzgado Auxiliar a su muy digno cargo, en Asamblea de Ciudadanos de esa Jurisdicción hombres y mujeres mayores de dieciocho años, haga extensiva la presente Circular a la mayor brevedad de tiempo posible a efecto de que se de cumplimiento a las instrucciones contenidas en la misma de acuerdo con las ordenes dictadas por la superioridad.
Una de las obligaciones que el Artículo 36 de la Constitución general de la República impone a todo Ciudadano Mexicano, es la de inscribirse en los Padrones Electorales en los términos que determinen las Leyes.
Últimamente con motivo a la reciente reforma al artículo 34 de la Constitución General de la República, propuesta por el C. Lic. Gustavo Díaz Ordáz, Presidente Constitucional de la República y aprobado por el H. Congreso de la Unión, todos los Mexicanos hombres o mujeres que hayan cumplido 18 años, cualquiera que sea su estado civil, son ciudadanos Mexicanos. Este derecho desde luego también trae implícita la obligación de dar cumplimiento a sus obligaciones como Ciudadanos Mexicanos, entre ellas, la de inscribirse en los Padrones Electorales.
A esa obligación deben dar cumplimiento de inmediato todas las personas que a la fecha no lo hayan hecho, cualquiera que sea su edad después de haber cumplido los 18 años. Para dar cumplimiento a esta Obligación Constitucional deben de presentarse a la Delegación Municipal del Registro Nacional de Electores, cuyas Oficinas están ubicadas en el Número 202 de la Calle Damián Carmona de ésta Cabecera Municipal, ahí una vez que hayan proporcionado sus datos personales, les proporcionarán gratuitamente una Credencial permanente de Elector, que tendrá vigencia por 25 años. El empadronamiento en esta oficina terminará el 15 de marzo, pero debe darse cumplimiento inmediatamente, pues según datos estadísticos, debe tener el Municipio de Tamasopo 10 929 Ciudadanos y para el día 15 de enero del presente año solamente se habían empadronado y obtenido su credencial permanente de elector 7 503 Ciudadanos, por lo que para esa fecha existían en el Municipio 3 426 Ciudadanos sin empadronarse.
Como en lo sucesivo la carencia de este valioso documento puede traerle trastornos en el cumplimiento de sus funciones Ciudadanas a las personas que no la tengan, es preciso que lo obtengan de inmediato hombres y mujeres, no les cuesta nada, es gratuito, y además les servirá para votar en todas las elecciones Federales, Estatales y Municipales por el término indicado.
El próximo 5 de Julio se llevarán a efecto en todo el territorio Nacional, Elecciones Federales para elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales y el C. LIC. LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, Candidato de nuestro Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, ha dicho públicamente que prefiere un voto en contra a una abstinencia.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
EUSEBIO LOPEZ SAINZ.

SECRETARIA INTERINA
ROSA MA. MARISCAL S.”

Existe un claro interés de las autoridades municipales del buen empadronamiento pues los resultados electorales tenían que ser a todas luces, favorables a Echeverría Álvarez; de ello dependía la buena imagen de López Sainz y su proyecto personal de escalar políticamente.
Las votaciones llegaron y los resultados, obvios, votó increíblemente más del 90% del Padrón Electoral tamasopense. Se dice que las urnas fueron alteradas y al final del horario de la votación, en el domicilio particular de un comerciante influyente, se estuvieron hasta altas horas, marcando las boletas de toda la gente que no acudió a las casillas.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...