jueves, noviembre 18, 2010

JUNTA DEL AGUA POTABLE Y CONFLICTO DE 1978


Primera escena: Vocear por todo el pueblo y vociferar en contra de las autoridades locales y señalar que los directivos de la Junta del Agua Potable son tranzas.
Segunda escena: Cuando llamen a concordia las autoridades del Estado, exigir renovación de la Mesa Directiva del Agua Potable.
Tercera escena: Participar, ganar y no aceptar.
Aquí el material de apoyo:

“DEPENDENCIA: DIRECCION GENERAL DE DELEGACIONES FEDERALES.- DELEGACION FEDERAL EN SAN LUIS POTOSI.

No. DEL OFICIO: 270-0397/78
EXPEDIENTE: 0562/78
ASUNTO: Se solicita Informe.

San Luis Potosí, S.L.P. 22 de Agosto de 1978.

C. AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL
PALACIO MUNICIPAL
TAMASOPO, S.L.P.

En autos del expediente No. 0562/78 relativo a la queja presentada por el C. LUIS PONCE NAVARRO Y SOCIOS en contra de la “JUNTA RURAL DE ADMINISTRACION OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE TAMASOPO, S.L.P.” se dictó Acuerdo de fecha 18 de Agosto del año en curso, el que a la letra dice:

“Por recibido el Escrito de fecha 10 de Agosto del año en curso, recibido por nosotros el 14 de Agosto del presente año, que suscriben los C.C. FRANCISCO IZAGUIRRE RICO, LUIS PONCE NAVARRO, PEDRO IZAGUIRRE, MARIO IZAGUIRRE Y JOSE BENITO MARTINEZ, Agréguese a sus autos para los efectos legales a que hubiere lugar. Como en el Escrito de cuenta manifiestan que no se ha cumplido los puntos del Acuerdo a que llegaron en la Audiencia del 4 de Julio del año en curso, con fundamento de lo dispuesto por el Artículo 65 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, pídase a la Presidencia Municipal de Tamasopo, S.L.P., Junta Rural de Agua Potable de dicho lugar y Junta Estatal de Agua Potable, los informes que deben rendir en un plazo de CINCO DIAS a partir de la fecha de notificación. Con copia del presente Acuerdo acúsese recibo del Escrito de cuenta y notifíquese el presente Acuerdo mediante Oficio. Así lo acordó y firma el C. Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de San Luis Potosí.- Lic. Jorge Eduardo Vélez Barrera”.

Lo que se hace de su conocimiento para constancia y cumplimiento legal.

Atentamente
“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION”
EL DELEGADO DE LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
EN SAN LUIS POTOSI.

LIC. JORGE EDUARDO VELEZ BARRERA.
(Rúbrica).

c.c.p. C. LUIS PONCE NAVARRO.- Hidalgo No. 420.-Tamasopo, S.L.P.


“Septiembre 11 de 1978.

C. LIC. HORACIO RAMIREZ SORNOZA.
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Con toda atención hago de su conocimiento los acontecimientos que se desarrollaron el pasado 5 de los corrientes en esta Cabecera Municipal los cuales ponemos a su justa consideración.
Siendo las 6:00 horas de la tarde de la fecha antes mencionada el C. LUIS PONCE NAVARRO acompañado del C. JACINTO RIOS CAZARES anduvieron recorriendo las calles del Pueblo a bordo de una camioneta panel de la cual ignoramos su procedencia y propiedad difamando en contra de los suscritos Presidente Municipal y Miembros de la Junta de Agua Potable de este lugar, haciendo mención de que había repartición de utilidades entre éstos, además de hacer burla del sistema de elección para Puestos Públicos y atacando al Gobierno del Estado, invitando al Pueblo a rebelarse contra éste último, exhibiendo en forma cómica-satírica la actuación de las Autoridades Locales y del Gobierno del Estado.
Considerando esto una ofensa en nuestra integridad personal y como funcionarios, una falta de respeto y además una burla para las Autoridades Municipales y Estatales, pedimos a usted Señor Procurador se proceda enérgicamente en contra de estas personas y las que resulten inmiscuidas en este asunto por los delitos que les resulten, poniéndonos a su disposición para cuando lo juzgue conveniente para ratificar los hechos expuestos.
Sin otro particular le agradezco las atenciones que se sirva dispensar al presente y le reiteramos las seguridades de nuestra más atenta y distinguida consideración.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ.

MIEMBROS DE LA JUNTA RURAL DE AGUA POTABLE DE TAMASOPO, S.L.P.
PRESIDENTE
EDUARDO HUMBERTO BRIONES ROJAS

TESORERO
TIBURCIO REYES MENDEZ”.
(Rúbricas).

“Tamasopo, S.L.P. Septiembre 17 de 1978.

C. LIC. JORGE EDUARDO VELEZ.
DELEGADO DE LA PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION
AL CONSUMIDOR.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

En atención a su atento Oficio 270-0397/78 fechado el 22 de Agosto próximo pasado, en el cual solicita informes sobre el acuerdo que se llevó a cabo en la Reunión conciliatoria el pasado 4 de Julio del presente en una Sala del palacio de Gobierno, le informo lo siguiente:

El día 27 de Agosto último la Junta Estatal lanzó Convocatoria para elegir nueva directiva de la Junta Local del mismo sistema señalando el día 6 de Septiembre para su efecto, con la presencia del C. Diputado Félix Castro Aguilar como representante del Gobernador del Estado presidiendo esta Asamblea el suscrito y los miembros de dicha Junta de Agua Potable.

Después de poner a consideración de los Asambleístas varias planillas propuestas, salió electa por mayoría la que encabezaba el C. Erasmo Martínez Galavíz, Ezequiel Olvera Tesorero, Joel Zamudio Secretario y como vocales Salvador Pineda Cruz, Francisco Terrazas y Jacinto Ríos Cázares.

Considerando que no se respetó la Convocatoria respectiva en algunas cláusulas, se dejó a consideración del Vocal Ejecutivo de la Junta Estatal, observación que el representante del Gobernador del Estado hizo a los Asambleístas estando de acuerdo todos ellos.

Por lo que una vez puesta a consideración se autorizó al suscrito para que en representación del Vocal Ejecutivo de la Junta Estatal, les hiciera la entrega y les tomara la protesta de Ley, habiéndolos citados en el Privado de esta Presidencia Municipal para dar cumplimiento a esa disposición en dónde se presentaron puntualmente. Una vez que se les dio a conocer el motivo de la invitación se negaron a aceptar el cargo, aduciendo que no se les tomó en cuenta su opinión para figurar como Candidato a esa Representación, etc. Como lo prueba la copia del acta levantada en razón de esa decisión.

Sin otro particular y esperando haber dado cumplimiento a su petición, nos suscribimos de usted como sus atentos y seguros servidores.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ”.
(Rúbrica).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...