jueves, noviembre 04, 2010

CONSTRUCCIÓN DE AULAS


Durante el trienio del Profesor Heberto Morín Martínez, al inicio de los años setentas, el impulso educativo logrado por la sociedad se manifiesta en los siguientes Oficios, se aclara que el programa de construcción de aulas escolares funciona con la aportación directa del Gobierno Estatal; mediante un programa Federal, y la contribución económica directa de la comunidad educativa interesada.

“C. PROFR. HEBERTO MORIN MARTINEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL
TAMASOPO, S.L.P.

Con relación al oficio No. 221 del 15 de enero del presente año, enviado a esta Jefatura por el Sr. Guillermo Contreras Medina, Secretario Particular del Sr. Gobernador del Estado, referente a la construcción de dos aulas para la escuela urbana federal, Ignacio Zaragoza.

Me permito informar a usted, que por haberse elaborado y cerrado el programa de obras 1972 con anterioridad a su petición, no podrá ser incluidos sino hasta el ejercicio del próximo año, suplicándoles únicamente que nos envíen la solicitud correspondiente a la mayor brevedad.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para saludarlo con afecto.

ATENTAMENTE
ARQ. JOEL CUEVAS PAZUENCO
Jefe de Zona”.

“Santa María Tampalatín, Tamasopo, S.L.P. a 23 de junio de 1972.

C. Arq. Joel Cuevas P.
Jefe de Zona del C.A.P.C.E.
Venustiano Carranza No. 980 5° Piso.
San Luis Potosí, S.L.P.

Por medio del presente, nos dirigimos a esa oficina a su digno cargo para solicitar la construcción de una aula de ampliación al plantel Escolar.
Contamos con la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 MN), que depositaremos en esa dependencia en cuanto se nos comunique, si es posible nos incluya en su programación 1972. Esperando que su resolución nos sea favorable le agradecemos de antemano su valiosa atención, y quedamos de Usted; ATTOS. Y S.S.

LA DIRECTORA DE LA ESCUELA
PROFRA. CELIA HERNANDEZ EZQUEDA.

EL PRESIDENTE ESCOLAR
SR. LUIS GOMEZ ANDRADE.

EL TESORERO ESCOLAR
SR. FIDENCIO DIAZ A.

EL JUEZ AUXILIAR
SR. CASTULO RUBIO M.
C.C.P. El C. Profr. Sebastián González Sánchez.- Inspector Federal de Educación. Tamasopo, S.L.P.
C.C.P. El C. Profr. Heberto Morín Martínez, Presidente Municipal, Tamasopo, S.L.P.
C.C.P. Archivo Escolar”.

Con fecha 29 de junio, el presidente municipal se suma a la petición dirigiendo un oficio al Arquitecto Joel Cuevas en donde suplica atención especial a la petición del aula en mención.

“OFICIO No. 414/72
Julio 11 de 1972

“AÑO DE JUAREZ”

PROFRA. CELIA HERNANDEZ E.
DIRECTORA DE LA ESCUELA
RURAL FEDERAL “12 DE OCTUBRE”
STA. MARIA TAMPALATIN,
MPIO. DE TAMASOPO, S.L.P.

En contestación a su Oficio No. 7 de fecha 23 de Junio del presente año, donde nos solicitan dentro de nuestro actual programa de obras la construcción de un aula para la Escuela a su cargo, comunico a Ud. Lo siguiente:

A su debido tiempo pasará el Supervisor encargado del sector a recabar los datos necesarios que requiere nuestro Departamento de Planeación para ver las posibilidades de incluirlos en nuestro próximo programa de trabajo, por lo que suplico a Ud. Espere nuestra contestación definitiva en el transcurso del presente año.

ATENTAMENTE
ARQ. JOEL CUEVAS PAZUENGO”.


“Agosto 7 de 1972

C. PROFR. HEBERTO MORIN MARTINEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL
TAMASOPO, S.L.P.

Solicito de usted su valiosa intervención para que sea cubierto a la mayor brevedad posible, el adeudo de $3,777.48 (TRES MIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 48/100 M.N.), pendientes de aportarse por concepto de la construcción de dos aulas y dos anexos en la Escuela “Plan de San Luis” en la localidad de Agua Buena de ese Municipio.

Agradeciendo de antemano su cooperación, aprovecho la ocasión para saludarlo con afecto.

PROGRAMA 71.

ATENTAMENTE
ARQ. JOEL CUEVAS PAZUENGO”.

El 15 de Agosto, el edil en oficio comunica al director de la Escuela de Agua Buena el contenido de oficio enviado por Cuevas Pazuengo, exhortando a cumplir con el adeudo.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...