jueves, noviembre 04, 2010

EJIDO AGUA BUENA, SEGUNDA AMPLIACION


“ACTA DE POSESION Y DESLINDE MATERIAL RELATIVA A LA SEGUNDA AMPLIACION DE EJIDOS PROVISIONAL, EJECUTADA EN FORMA TOTAL AL POBLADO DE “AGUA BUENA”, MUNICIPIO DE TAMASOPO ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

En el poblado de “Agua Buena”, Municipio de Tamasopo, de esta Entidad Federativa, siendo las doce horas del día tres de septiembre de mil novecientos setenta y siete, reunidos en el lugar acostumbrado para sesionar, los CC. Ingeniero José Luis Calderón Rocha, comisionado por la Comisión Agraria Mixta en el Estado, según Oficio No. 1246 de fecha 23 de Agosto del presente año, para llevar a cabo el deslinde material provisional de los terrenos concedidos en Segunda Ampliación de Ejidos al poblado arriba mencionado, ordenado por el ciudadano Guillermo Fonseca Álvarez Gobernador Constitucional del Estado, en el mandamiento dictado el día 11 de junio de 1977; el cual se ejecutó en forma total, Cirilo Martínez C., Pedro Martínez Loredo, Sabino Ibarra Bueno; Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente del Comisariado Ejidal, así como el Consejo de Vigilancia en funciones, así como la mayoría de los vecinos del lugar, con derechos plenamente reconocidos, para beneficiarse con la segunda ampliación de Ejidos concedida por el mencionado mandamiento, y cuyos puntos resolutivos expresan lo siguiente: PRIMERO: Se declara procedente la solicitud de Segunda Ampliación de Ejidos, solicitada por los vecinos del de “Agua Buena”, Municipio de Tamasopo, de este Estado, en su escrito de fecha 4 de Agosto de 1971. SEGUNDO: Es de concederse y se concede por concepto de Segunda Ampliación de Ejidos al poblado de referencia, una superficie de 254-00-00 (DOSCIENTAS CINCUENTA Y CUATRO HECTAREAS) que se afectarán en la siguiente forma: Del C. MARIANO PALAU BARCOFCX 74 Hs., de agostadero cerril con 5% laborable y del C. ALFREDO P. BURROUGHS 44 Hs. de riego y 136 Hs. de agostadero cerril con 5% laborable y que se localiza en el plano proyecto, cuya superficie se destinará para usos colectivos de los 160 individuos capacitados que arrojó el censo respectivo.
Se dio principio a la diligencia dando lectura al mandato del C. Gobernador CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, y enseguida el comisionado en unión de los presentes, hizo conocer los linderos generales de acuerdo y teniendo a la vista el plano proyecto elaborado.
Se inició el recorrido del perímetro, de los predios afectados partiendo del vértice No. 20 que en lo sucesivo se conocerá con el nombre de mojonera El Aquichal de donde con un rumbo general astronómico NE 57° 14´ y una distancia aproximada de 2,397.22 mts., se llega al vértice 0.5 que en lo sucesivo se conocerá como mojonera Paso de Piedra teniendo a la derecha de este recorrido, hasta el vértice 45 a los terrenos afectados y después hasta el vértice la Compañía Agrícola de Agua Buena, C.L., y a la izquierda los terrenos afectados por el mandamiento que nos ocupa, del vértice párrafos arriba señalado con un rumbo NE 58° 7´ una distancia aproximada de 170.00 mts., se llega al vértice 6 de donde con rumbo NW 18° 23´ y una distancia aproximada de 1,675.00 mts., se llega al vértice No. 9 de donde con un rumbo NW 19° 19´ y una distancia de 245 mts., aproximadamente, se llega al vértice 10 que en lo sucesivo se denominará mojonera Poza Azul teniendo en todos estos vértices antes mencionados a la derecha a la dotación definitiva de Agua Buena y a la izquierda a los terrenos afectados por este mandamiento con un rumbo SW 24° 58´ y una distancia aproximada de 200 mts. se llega al vértice No. 11 de donde con un rumbo SW 27° 25´ y una distancia aproximada de 3535.00 mts., se llega al vértice No. 20, punto de partida de este polígono teniendo a la derecha de este recorrido a la dotación definitiva del Sabino y a la izquierda los terrenos afectados, este polígono envuelve una superficie total de 180-00-00 Hs. (CIENTO OCHENTA HECTAREAS).
De la mojonera El Aquichal y un rumbo SE astronómico SE 9° 13´ y una distancia aproximada de 1,038.86 mts., se llega al vértice 23 de donde con un rumbo astronómico SW 2° 34´ y una distancia aproximada de 408.56 mts., se llega al vértice 24 de donde con un rumbo SW 4° 51´, astronómico y una distancia aproximada de 191.82 mts., se llega a la mojonera que en lo sucesivo se conocerá como el Cañaveral teniendo a la derecha de este recorrido a la dotación definitiva de Agua Buena y a la izquierda a los terrenos afectados en este mandamiento de donde con cinco líneas quebradas que constan de los siguientes rumbos astronómicos y distancias aproximadas 1.- NE 32° 53´ y 70 mts. aproximadamente, NE 83° 20´ y 166 mts. aproximadamente, NE 46° 45´ y una distancia de 102 mts. aproximadamente, NE 12° 28´ y 74 mts., aproximadamente y NW 7° 56´ y 220 mts., aproximadamente, se llega al vértice No. 30 que en lo sucesivo se conocerá como mojonera Cantarranas teniendo a la derecha de este recorrido a la compañía Agrícola de Agua Buena, C.L. y a la izquierda a los terrenos afectados de donde con un rumbo astronómico general aproximado de NW 64° 24´ y una distancia aproximada de 145.04 mts., se llegó al vértice 32 que en lo sucesivo se denominará mojonera No. 6 teniendo a la derecha de este recorrido a la zona de protección del Ingenio de Agua Buena y a la izquierda los terrenos afectados, de donde con un rumbo NE 6° 36´ y una distancia aproximada de 947.47 mts., se llega al vértice No. 38 que en lo sucesivo se denominará mojonera No. 7 teniendo a la derecha de este recorrido a la zona de protección del Ingenio y a la izquierda a los terrenos afectados por este mandamiento de donde con seis líneas quebradas que constan de los siguientes rumbos astronómicos y distancias aproximadas NE 74° 15´ y 34.42 mts, NW 3° 45´ y 50.00 mts., NE 27° 45´ y 345 mts. aproximadamente, NW 26° 45´ y 45 mts., aproximadamente, NE 7° 20´ y 61 mts., aproximadamente y NE 28° 50´ y 120 mts. aproximadamente se llega al vértice No. 45 que en lo sucesivo se conocerá con el número de mojonera El Polvorín teniendo todo este recorrido a la derecha a la Compañía Agrícola de Agua Buena, C.L. , y a la izquierda los terrenos afectados de donde con un rumbo SW 57° 50´ y una distancia aproximada de 732.11 mts., se llega al vértice No. 20 punto de partida para este polígono que envuelve una superficie total de 74-00-00 hectáreas de agostadero cerril 5% laborable.
Terminado lo anterior el C. Ingeniero José Luis Calderón Rocha declaró: En nombre del C. Lic. Guillermo Fonseca Álvarez Gobernador Constitucional de este Estado y en cumplimiento a su fallo de fecha 11 de Junio del presente año en el cual concede segunda ampliación de Ejidos Provisional al poblado “Agua Buena” Municipio de Tamasopo de esta Entidad Federativa, doy posesión de una superficie de 254-00-00 Has., con un 5% laborable, ejecutadas en forma total respecto al mencionado mandamiento que se a descrito en el proyecto mencionado, haciéndose formal entrega de ellas al Presidente del Comisariado Ejidal, Cirilo Martínez Castillo, El Comisariado Ejidal dijo: En nombre del poblado de “Agua Buena”, Municipio de Tamasopo, Estado de San Luis Potosí, declaro: Son de recibirse y se reciben los terrenos que por concepto de Segunda Ampliación de Ejidos fueron concedidas a este poblado, comprometiéndonos a respetar las instrucciones dadas y que en lo sucesivo dieron las Autoridades Gubernamentales para la buena administración del Ejido”.
Se hace constar que con la debida anticipación se giraron cédulas notificatorias a los propietarios afectados señalándoles, día, hora y lugar, así mismo se giró citatorios a los colindantes para hacerles conocer los linderos donde se localiza la ampliación así mismo se fijaron en lugares visibles del poblado cédulas notificatorias para desalojo de siembras fijándoles un plazo de sesenta días.
Sin incidente alguno se dio por terminado el acto siendo las quince horas del día de su fecha y lugar, levantándose como constancia la presente acta en seis tantos y que firman los que en ella intervinieron, pudieron y supieron hacerlo y estampando su huella digital los que no supieron hacerlo.- DAMOS FE.

EL REPRESENTANTE DE LA COMISION AGRARIA MIXTA.
ING. JOSE LUIS CALDERON ROCHA.

COMISARIADO EJIDAL
SECRETARIO
TESORERO
CONSEJO DE VIGILANCIA:
PRESIDENTE
SECRETARIO
TESORERO.
(Rúbricas)”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...