martes, noviembre 09, 2010

CLUB DE TIRO FÚBALOS


“25 de Agosto de 1977

C. AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAMASOPO
TAMASOPO, S.L.P.


Por medio de este escrito ocurrimos ante la Presidencia Municipal al merecido cargo de usted para poner previamente en su conocimiento para llegado el caso de que se pudiera suscitar en el futuro mayores problemas, la situación que actualmente prevalece en el Campo de Tiro “Búfalos de Agua Buena”, ubicado en terrenos propiedad de Agrícola de Agua Buena, S.C.L., representada por este Ingenio, con motivo del uso de un andador por los vecinos colindantes con dicho campo de tiro.

En efecto, existe un problema con los directivos del Club de Tiro “Búfalos de Agua Buena” provocado por los vecinos colindantes con el área de dicho campo, pues éstos debido a que por un tiempo estuvo descompuesta la puerta del campo de tiro, comenzaron a salir para el área urbana del poblado de Agua Buena, por dicha puerta, dejando de hacerlo por donde anteriormente transitaban, pero una vez que fue arreglada la puerta y cerrado con llave, cual debe ser, para la preservación de las instalaciones del campo de Tiro, los vecinos mostraron su inconformidad por ya no disponer del andador provisional que ellos mismos establecieron sin el permiso ni con el consentimiento de nadie, no obstante de que saben perfectamente de que se trata de una Pequeña Propiedad y se muestran reacios a utilizar el antiguo camino que por costumbre venían utilizando.

Como en el caso se trata de una propiedad privada y además el Club de Tiro es una Institución debidamente reconocida por la Secretaría de la Defensa Nacional y demás Autoridades y estimando que en el caso no hay razón para la inconformidad de los vecinos, atentamente rogamos a usted tenga a bien hacer un llamado a la razón y cordura a los citados vecinos para que este asunto quede solucionado sin que se afecte el Club de Tiro, ya que ellos pueden usar el antiguo camino que utilizaban.

Reiteramos a usted nuestra atenta y distinguida consideración.

INGENIO ALIANZA POPULAR, S.A.

ING. ARTURO PERALES NETRO
GERENTE GENERAL”.
(Rúbrica).

El Club de Tiro “Búfalos de Agua Buena” representó durante la dorada etapa azucarera en aquella localidad, un interesante punto de encuentro de selectas personalidades que se apasionaban, esporádicamente, con el uso de las armas de fuego.
Lamentablemente, la información de dicho desaparecido organismo es más que precaria, de hecho solo lo anterior transcrito y la vieja credencial de un gran amigo es lo único localizado; hasta este momento.
De su practica se dice que el mejor blanco era el pecho de un pollo enterrado a medio cuerpo, uno de los espacios de la recreativa actividad eran las ahora llamadas “Cascadas de Tamasopo”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...