jueves, noviembre 04, 2010

PREVIO LUIS ECHEVERRÍA


“ACTA CONSTITUTIVA DE LA COMISION COORDINADORA PRO-RECEPCION AL C. LIC. LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ, CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, PARA EL SEXENIO 1970-1976, CON MOTIVO DE SU VISITA DE TRABAJO A ESTA CABECERA MUNICIPAL.

En la Villa de Tamasopo, Municipio del mismo nombre del Estado de San Luis Potosí, siendo las catorce horas del día doce de Abril de Mil Novecientos Setenta, previa invitación del C. Eusebio López Sainz, Presidente Municipal, se reunieron en la planta alta de la Escuela Primaria Federal Urbana “Ignacio Zaragoza” los representantes de las siguientes organizaciones: Por el H. Ayuntamiento de Tamasopo, el C. Eusebio López Sainz, Presidente Municipal; por el Comité Regional Campesino No. 21 los CC. Inocencio Díaz Almanza, Secretario General y Cándido Martínez Villalón, Secretario de Acción Agraria; por el Ejido de Tamasopo, Inocencio Díaz Almanza, José del Castillo Acuña, Magdaleno Rivera Carrizalez, Tiburcio Reyes Méndez y Platón García Sánchez, Presidente del Comisariado Ejidal, Secretarios Propietario y Suplente respectivamente y Tesorero y Presidente del Consejo de Vigilancia del mismo Ejido; Ejido de Agua Buena, los CC. Cirilo Martínez, Antelmo Zúñiga Páez, Fidel Quevedo González y Guillermo Torres Ledesma, Presidente, Secretario y Tesorero del Comisariado Ejidal y Presidente del Consejo de Vigilancia respectivamente; por el Ejido de San Jerónimo, Daniel Alvarado López, Presidente del Comisariado Ejidal; por el Ejido de El Sabino, J. Refugio Berrones; por el Ejido de Tambaca: Gerardo Aguilera, Presidente del Comisariado Ejidal; por el Ejido de El Chino, Odón Vizcaíno, Presidente del Comisariado Ejidal; por el Ejido de San Nicolás de los Montes, Dámaso Lara Butrón; por el Ejido de Abras del Corozo, Jacinto Juárez, Presidente del Comisariado Ejidal; por el Ejido Campamento Alfa, Andrés Enríquez Landaverde, Presidente del Comisariado Ejidal; por el Ejido de Santa María Tampalatín, Delfino Ramos López, Presidente del Comisariado Ejidal; por el Ejido de La Palma, Eliseo Castillo Nieto y Rito Castillo Baltazar, Presidente y Tesorero del Comisariado Ejidal respectivamente. Por el Círculo Regional Cañero No. 25, dependiente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar de la R. M., Mario Izaguirre Morales, Secretario General; por la Asociación Ganadera Local, Robustiano Hernández Castillo y Alberto Abúndiz Rivera, Presidente y Secretario de ese Organismo; por la Sección No. 86 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Sim. De la R. M., José Ramírez Raygoza; Secretario General; por la Liga Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Profr. Heberto Morín Martínez, Secretario General; por el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, José Díaz Parra y Baldomero Pecina Castilla, Presidente y Secretario de Organización respectivamente; por la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal Urbana “Ignacio Zaragoza” local, Alberto Abúndiz Rivera y Hugo Michel G., Presidente y Tesorero respectivamente; por la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Nocturna “Justo Sierra”, Roberto Fortanelli Rivera, Presidente; por la Sociedad de Padres …”

En dicha reunión estuvieron todas las agrupaciones representativas de la población, desde ejidatarios, educativas, deportivas, obreras, comerciantes, etc…, la idea no era precisamente delegar créditos en la organización de la recepción al candidato priísta, la única y verdadera razón fue, que todos y cada uno de ellos cooperara económicamente; cierto, hubo quienes en forma categórica respondieron con un NO.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...